lunes, 11 de agosto de 2014

Recuerdo de mi amigo.

Recuerdos de mi amigo
Jorge Royan 







Jorge Royan todo lo podía. Todo lo aprendía.
En todas partes estuvo (www.royan.com.ar) y todo lo probó.

Nunca asi nomás. Nunca "chin pum", como decía el: Siempre analizando, pensando plan b y c; siempre empujando para que las cosas sean: nunca un abandonar cuando no se había intentado todo (incluso aunque el "todo" implique algo sui generis). 

 Iba por la vida con su pensamiento lateral al extremo, con su capacidad de ver el espacio y la luz y con su amor por transmitir, pero solo a quien quisiera aprender con la misma pasión que el ponía en enseñar. Pateba el sistema, odiaba la masa, se avergonzaba de la tele. Se sentía solo en su genialidad, pero sabia que n*o podía evitar o fingir su forma de ser. 

Temía la soledad y el aburrimiento. Era fanatico de la agenda, tacaño con su tiempo y ordenado al extremo. Fue padre de muchos y maestro de mas. 

Lo cansaba la argentinidad, el zafar las responsbilidades, meter la mugre debajo de la alfombra, no pedir perdon, la avivadita, la berreteada, la falta de elegancia, la falta de empuje, el dejarse estar. 

Cualquier cartón o madera en la calle, era un tesoro para inventar algo y lo acumulaba en su taller para "hacer algo algun dia". No mentia. Ese dia llegaba en el momento menos pensado convertido en un banquito, cajita, tarjeta o barrilete. 

No negociaba con el Dia del niño, ni del padre, ni de la madre. Hoy estaria pintando algo hecho por el. Amante de la comunicación, las largas sobremeseas y las explicaciones que siempre empezaban 100 años antes de aquello que se estaba tratando. 

Autodidacta, aprendió inglés leyendo la Time con un diccionario. Sus viajes eran aventuras que le daban aire para sobrevivir a la realidad en BA.

Era grande y tenia plata para ir como un "burques", pero viajo en folding bike hace 14 años cuando nadie las tenia, o se construyó su propia casa rodante en Alemania. 

Todo lo que no se da se pierde, era una de sus frases de cabecera y en los últimos años, cuando vio que FB podía adaptarse para algo útil - hacer comunidad y enseñar- , dio todo los consejos de escritura, dibujo, arquitectura, pintura, negocios, paternidad, pareja, etc. Le costaba lo grupal, lo social si no había algo revelador, sorprendente. 

Me dio a mi y a todos sus hijos, amor y alas. Y si escribo por este canal es porque muchas personas de todas partes del mundo me han transmitido su pesar y quiero agradecerles. 

Como sabrán yo escribo: una manera de curarme y seguir cerca de el seria escribir sus anécdotas por todos lados. 

Si alguno tiene alguna pequeña historia, algo que haya pasado, un momento extraño, un encuentro, un diálogo, envíemelo por inbox. (no olviden estos datos: Quién, cuándo, dónde, cómo, por qué,para qué). 

Cuando me recupere, me curará juntar todo eso y rendirle un homenaje. Como el, soy hija única y odio aburrirme. 

Sepan disculpar si no respondo uno a uno y si no uso las frases tradicionales. 

Si nos elegimos en estos 13 años es porque tampoco soy muy normal."


Jorge Royan todo lo podía. Todo lo aprendía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este espacio sólo admito aportes constructivos.
We admit only constructive shares.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.